Comenzaron a juzgar a dos motochorros por un asalto y por burlar un control policial
Este lunes por la mañana se realizaron los alegatos.
Dos motochorros comenzaron a ser juzgados por robo calificado por la utilización de arma de fuego de utilería y por desobediencia a la autoridad. Por ambos delitos es que llegaron al debate oral que comenzó este lunes en la Sala de Juicio Orales Nº 1.
El fiscal Néstor Lucero sostuvo la acusación de primera instancia, relató los hechos y expresó que se acreditaría la autoría de ambos acusados como autores.
El hecho ocurrió el 7 de mayo del año pasado en Villa Mercedes. Ese día, por calle Necochea venían caminando dos personas, y en la intersección de calle Suipacha fueron interceptados por los imputados quienes estaban a bordo de una motocicleta.
En ese momento, uno de los imputados descendió de la moto y mediante amenazas y la utilización del arma le exigió el celular, además a la otra persona le tironearon la mochila, quien se sintió amenazada y aterrorizada, afirmó Lucero.
Después de ese hecho, se fueron del lugar y “se toparon con un control policial que esquivaron sin hacer caso a la orden de detención”.
El defensor de uno de los acusados, Javier Quiroga dijo que la imputación “fáctica esbozada por fiscalía no podrá ser demostrada con el grado de certeza que se requiere en esta instancia”, y además expresó que al tratarse del empleo de un arma de juguete, los denunciantes no corrieron peligro.
Agregó que los hechos deberían ser subsumidos en otra figura más benévola y solicitó que se tengan en cuenta las condiciones atenuantes de su cliente, como la falta de antecedentes y que siempre estuvo sometido al proceso sin entorpecer la investigación.
Por otro lado, la defensora de juicio, Rocío Mediavilla (en representación del otro imputado) adhirió a lo manifestado por Quiroga y manifestó que durante el debate demostraría la inocencia de su defendido. A la vez que agregó que se trató de un arrebato y que no se le secuestró ningún arma, en cuanto a la desobediencia dijo que no se dan los elementos.
Solicitó que se tengan en cuenta los atenuantes ya que no tienen antecedentes de condena y que siempre se sometió a proceso.
El tribunal integrado por Sandra Ehrilch, Virna Eguinoa y Daniela Estrada declararon abierta la etapa probatoria.